Préstamo de libros electrónicos eBiblio Catalunya

¿Qué es eBiblio Catalunya?

eBiblio Catalunya es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas catalanas. Se podrá acceder a estos contenidos a través de diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

El servicio está disponible en http://catalunya.ebiblio.cat/  También se puede acceder descargando la aplicación eBiblio Catalunya disponible para iOS y Android.

¿Qué puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de varias temáticas:

  • Obras de ficción para público adulto y para público infantil y juvenil, que incluyen cómic, narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no-ficción para público adulto y para público infantil y juvenil, que incluyen obras de ciencias sociales, desarrollo personal, deportes, informática, viajes, etc.

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puede utilizar eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña. Para obtener el carné, puede solicitarlo directamente en cualquier biblioteca Directorio de bibliotecas públicas .

En su biblioteca pública le informarán sobre cómo hacer la solicitud y de las condiciones de uso del carné. Para poder acceder a eBiblio, su dirección electrónica deberá figurar obligatoriamente entre los datos de la solicitud.

Para acceder al servicio debe identificarse con el número de carné de usuario y la contraseña o el PIN.

Si tengo dudas, ¿a quién debo dirigirme?

Para solicitar cualquier información y aclarar dudas sobre el servicio, puedes dirigirte a tu biblioteca o enviar tu consulta a este correo electrónico e-biblio.cultura@gencat.cat.