Préstamo de libros electrónicos eBiblio Catalunya

Instalar y autenticar Adobe Digital Editions

Instalación

Los pasos para descargar e instalar Adobe® Digital Editions (en adelante ADE) son los siguientes:

1. Haga clic en el siguiente enlace: http://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html para acceder a la Web de ADE.

2. Para descargar la aplicación de ADE haga clic sobre el enlace Windows (marcada con una flecha roja en la imagen inferior) o bien sobre el enlace Macintosh (marcada con una flecha verde en la imagen inferior) según sea el sistema operativo que tenamos en nuestro ordenador.

3. Una vez descargado, localice el archivo y haga doble clic sobre él. Aparecerá una ventana de instalación. Haga clic en el botón Ejecutar.

4. Se abrirá la página del Acuerdo de licencia. Haga clic en la casilla Acepto los términos de la licencia y después sobre el botón Siguiente.

5. En el nuevo formulario seleccione los accesos directos que quiera instalar en su ordenador. Haga clic en el botón Siguiente.

6. En el siguiente formulario, localice la ubicación en su ordenador en la que quiere que se instale ADE (podemos dejar la dirección por defecto). Una vez seleccionado el directorio haga clic en el botón Instalar.

7. A continuación, comenzará el proceso de instalación de ADE. Una vez concluida la instalación haga lic en el botón Cerrar.

8. Se abre una ventana que indica que la instalación ha sido satisfactoria. Haga clic en el botón Hecho.

9. Y ya se abre la aplicación ADE.


Imagen 1. Adobe Digital Editions

Autenticación de ADE

Los pasos para autenticar Adobe Digital Editions y poder sincronizar varios dispositivos a la vez con su usuario de eBiblio son:

1. Abra Adobe Digital Editions.

2. Diríjase al menú Ayuda > Autorizar equipo…


Imagen 2. Autorizar equipo

3. En el formulario de Autorizar equipo:

a. En el desplegable Proveedor, seleccione Odilo.

a. En el apartado ID de Adobe, inserte el usuario con el que accede a la plataforma.

b. En el apartado Contraseña inserte la clave con la que accede a la plataforma.

4. Haga clic en el botón Autorizar.


Imagen 3. Introducción de datos

5. Debe repetir los pasos indicados en cada ordenador o dispositivo móvil en el que tenga instalado Adobe Digital Editions.

6. Existen dispositivos que por limitaciones del fabricante no permiten autorizar el dispositivo con las mismas credenciales con las que se accede a la plataforma eBiblio. En este caso, para poder autorizar este tipo de dispositivos es necesario disponer de una cuenta de Adobe y autorizar el equipo con estas credenciales.

 

Nota 1 sobre protección DRM:

Cualquier libro electrónico que ha sido leído o descargado ANTES de la activación de un Adobe ID, deja de funcionar una vez se active nuestro Adobe ID.

Nota 2 sobre protección DRM:

Cualquier libro electrónico que ha sido leído o descargado con un Adobe ID DIFERENTE al nuestro, deja de funcionar con nuestro Adobe ID.